VIDEO EXPLICATIVO PRESIÓN PASIVA – INICIACIÓN DEL SENTADO

En el siguiente video te muestro cómo iniciar la permanencia del sentado, que después combinaremos o lo uniremos al seguimiento (caminar en junto).

Aspectos importantes:

  1. Canalización de la presión pasiva (tensión de la correa hacia arriba). Primero en frente, para no ensuciar la posición base (perro sentado al lado de la pierna izquierda).
  2. Cuando el perro tiene claro el concepto de que, aunque el guía se mueva, él debe permanecer quieto, comenzamos a trabajar desde la posición base.
  3. Importante el manejo de la correa, para establecer una comunicación fluida, que permita, más adelante, asociar el movimiento al comando verbal (SIT).
  4. Condicionamiento: desde posición base, si el guía se separa con la pierna derecha, el perro permanece sentado.
  5. Condicionamiento: desde posición base, si el guía se separa con la pierna izquierda, el perro acompaña en junto.
  6. Cuando el perro tiene claro este condicionamiento, introducimos el comando antes de realizar cada movimiento:       SIT – guía se separa con pierna derecha y perro se queda sentado.  JUNTO – guía inicia la marcha con pierna izquierda e invita al perro a acompañarle.
  7. Cuando el perro tiene claro los conceptos, podremos combinar el ejercicio de permanencia con la liberación, caminar en junto o cualquier otro comportamiento que hayamos enseñado al perro.

 

Cuestionarios
Ir arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad