CONCEPTOS FUNDAMENTALES DE ADIESTRAMIENTO CANINO

2. MODIFICACION CONDUCTA-RECORDANDO CONCEPTOS BÁSICOS

Ya sabemos que la modificación de conducta es una especialización del adiestramiento canino.

No se puede trabajar esta especialidad sin tener un amplio conocimiento sobre el aprendizaje, comportamiento y adiestramiento canino.

Por lo tanto, si estas realizando este curso es porque tienes esos conocimientos mínimo, o deberías tenerlos, al haberlos adquirido en nuestro curso de adiestramiento canino profesional.

Aunque no podemos volver a explicar todos estos conceptos de manera pormenorizada, si me gustaría recordarte uno de los mas importantes y que vamos a tener que utilizar bastante en perros con problemas de miedo, que canalizan este, hacia comportamientos de evitación activa y agresión.

Se trata de la presión pasiva. Si utilizamos la corrección o la presión activa, corremos el riesgo de que los perros con este tipo de problemas la canalicen de manera no deseada.

Los perros inseguros y con temperamento sumiso tenderían a ponerse aún más en evitación y, por lo tanto, bloquearse aun más.

Los perros inseguros y con temperamento fuerte o dominante, pueden reaccionar, al utilizar la corrección o presión activa, acentuando el comportamiento defensivo (ladrar, gruñir, morder, etc.) y canalizándolo contra el adiestrador. 

Aquí abajo te dejo uno de los videos del curso de adiestramiento canino profesional, en el que te recuerdo la forma correcta de enseñar a un perro a canalizar la presión pasiva, con el fin de bajar el nivel de energía de perros en ese estado.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad